Sigue a Ahorro diario

Terminal

Las tasas aeroportuarias, en esencia es el cargo que los usuarios de transporte en vuelos comerciales han de abonar por el uso de las instalaciones de los aeropuertos, de tal manera que se suma como cualquier otro concepto en el importe del billete de avión que adquieren.

A este respecto quería hablarles hoy, porque adicionalmente a las subidas que han experimentado estas en los últimos años, la Asociación de Líneas Aéreas Españolas (ALA) ha advertido de que el incremento de tasas aéreas en 2013 podría estar cercano al 8% (el IPC registrado adicionado en más cinco puntos), una subida que considera ‘desproporcionada’ teniendo en cuenta los aumentos registrados en los años precedentes.

Como ya he adelantado, este nuevo incremento sería un nuevo acicate para el sector que no pasa por sus mejores momentos, ya que el consumidor en crisis es muy sensible a las variaciones del precio, por lo que seguramente afectaría a la demanda de vuelos al buscar otras alternativas más económicas. ¡Todo está subiendo!

Imagen | andresrueda
Vía | Europa Press
En Ahorro Diario | Los taxistas madrileños no repercutirán el IVA a sus clientes


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario