Los viajes de negocios se adaptan mejor a la crisis que los viajes vacacionales

Sigue a

viajes de negocios

No se trata de que unos se hundan y otros resistan, más bien que unos son inaplazables y los otros se pueden posponer. Según la patronal de agencias de viajes de empresa Gebta España, los viajes de negocio en España se mantienen sin cambios en sus ventas en 2012, frente a una caída del 15 % con la que finalizará el año la facturación de los viajes vacacionales. Lo ideal es siempre combinar las dos cosas y ya que te vas de viaje de empresa, ahorrar tiempo y dinero haciendo también turisteo por la zona. Pero no siempre es posible, está claro. Y desde luego que no es lo mismo.

Con la crisis económica en la que estamos inmersos, las perspectivas para los próximos meses son bastante negativas ya en los dos sectores y se prevé que las ventas de los viajes corporativos puedan también caer en torno al 2 % el año que viene. Los empresarios del sector saben que los recortes como la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de los funcionarios tendrán un fuerte impacto en los viajes vacacionales de los españoles, que ya se han reducido a menos de la mitad en los últimos cuatro años.

El viaje de negocios ha sabido contener los precios del transporte aéreo mucho mejor que los segmentos vacacionales y en los vuelos de largo recorrido bajan un 2,4 %, gracias a la adopción de políticas de viaje por parte de las empresas y al papel de las agencias especializadas. ¿Te ves sin vacaciones en 2013 ahorrador? ¿Se va a limitar el turismo a los viajes de negocios?

Imagen | viajar24h
Vía | La información
En Ahorro diario | Descuentos de hasta el 70% en cruceros 2013 con Rumbo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario