Síguenos

maletas_mano.jpg

Sabéis, ahorradores, que de vez en cuando me gusta compartir mis experiencias personales con todos vosotros por si os pueden ser útiles, y en esta ocasión os hablo de un reciente viaje que hice y un vuelo en avión con la compañía low cost Ryanair. Mi maleta cumplía y cumple las medidas solicitadas para el equipaje de mano permitido para llevar en cabina por la compañía pero al estar un poco sobrecargada… entraba en el casillero justa, haciendo un poco de presión.

Mucho cuidado si os pasa esto porque parece ser (y es, comprobado en primera persona, aunque he de decir que solo en el viaje de ida) que no están siendo nada permisivos con ello y a la mínima te mandan facturar la maleta, tal y como les pasó a muchos pasajeros en mi vuelo, consiguiendo que se montara un conflicto considerable y entendible. Muchos habían viajado con la misma maleta en fechas muy cercanas y también con Ryanair sin tener que pasar por este control tan exhaustivo, en el que tenías que llevar todo dentro de la maleta: cazadora (o puesta), bolso o cartera de mano, ¡todo!

Una cosa es que una maleta sobrepase las medidas con creces y luego haya problemas para situarla en el avión y otra muy diferente es que le cueste un poco entrar en el medidor o entre forzada, porque eso no va a suponer un problema posterior. Pero así están las cosas. Os lo advertimos para que vayáis preparados, nada de dejarse algo fuera y mucho cuidado con pasarse al meter cosas, ¡que están muy muy controladores! A punto estuve yo de empezar mal mi viaje, pero la verdad es que tuve suerte esta vez. Por lo demás, ¡buenas vacaciones!

En Ahorro diario | ¿Vacaciones de paquete o por libre? ¡Baraja opciones!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios