¿Qué es la medicina del viajero? Prevenir antes que curar

Sigue a

vacuna

Viajar se convierte en muchas ocasiones en todo un sueño a realizar, sin embargo en ocasiones se puede convertir en una pesadilla en la cual nos podemos gastar mucho dinero, además de salud por supuesto, por no prevenir o saber a tiempo algunas cuestiones a seguir. Los compañeros de Diario del viajero nos dan todas las pautas para ahorrar en estos temas viajeros ¿Qué es la medicina del viajero?.

La Medicina del Viajero busca prevenir las múltiples enfermedades que los turistas pueden llegar a contraer en caso de no tomar las precauciones necesarias. Se tratará la prevención de enfermedades y situaciones de riesgo a las que pueden llegar a exponerse los viajeros. Al regreso del viaje, y en caso de ser necesario, el profesional trabajará sobre el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades adquiridas durante la estancia.

Muy importante consultar antes de viajar, visitar al médico especializado por lo menos un mes antes de partir y después del viaje hay que prestar especial atención al regresar a casa, en muchas ocasiones los viajeros suelen pasar por alto ciertos síntomas atribuyéndolos sólo al cansancio del viaje. ¿Quieres saber más? Visita ¡nuestro blog más viajero!

Imagen | ruurmo
En Ahorro diario | ¿Pagarías por participar en la Tomatina de Buñol?
En Ahorro diario | Sanidad se compromete a bajar el IVA del pan sin gluten

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario