Retractilar la maleta, ¿Es conveniente?

Síguenos

Aeropuerto

En mi último viaje realizado y debido a la mala suerte que tengo con mis maletas que tienen la manía de no llegar conmigo al destino indicado decidi retractilar mi maleta con el servicio que se ofrece en muchos aeropuertos. Estudiemos un poco como funciona el sistema y si merece la pena contratarlo o no.

Lo primero que me gustaría indicar es que voy a hablar de mi experiencia personal, pero por lo que he visto otras compañías ofrecen servicios muy similares a precios muy similares, por lo que prácticamente podemos extrapolar el servicio recibido por mi.

Lo primero seria indicar que el servicio de embalaje es muy rápido, en tan solo unos segundos nuestra maleta habrá sido recubierto de un plástico de color que lo protegerá de rasguños, de que se abra en mitad del trayecto y estas cosas. Esta protección costaba 6 euros y solo incluía el hecho de poner el plástico. Lo interesante era contratar un seguro adicional de 3 euros.

Este seguro si lo leemos tal y como se anuncia en los carteles publicitarios nos da a entender de que nos cubre nuestro equipaje en caso de perdida o de rotura con hasta tres mil euros. Suena bastante bien, así que por tres euros decidí contratarlo. Al hacer esto te dan un ticket con un número de referencia de tu maleta para el hipotético caso de que desaparezca tu naleta poder reclamar.

Hasta aquí todo bien, el problema llega cuando tienes el problema o cuando aburrido en la espera de embarcar en tu avión decides leerte de pe a pa el folleto que te han dado, incluída la letra pequeña. Una vez leído todo a la conclusión a la que llego es que no tendrás indemnización hasta que la compañía aerea no de por perdido tu equipaje y te indemnice por ello. Por lo que este seguro no nos evitará lidiar con la compañía.

De hecho la cuestión es aún peor, según estipula el papel que tienes en tus manos lo que te ofrecen es una indemnización de la misma cantidad que la que te ofrece la aerolínea, hasta un máximo de 3000 euros como la suma de ambas indemnizaciones. Las aerolíneas estan obligadas a pagar por un equipaje perdido una cantidad de alrededor de 1200 euros y es realmente raro que den más, por lo que será realmente difícil que esta compañía nos de más de 1200 euros y no los 3000 que parecía prometer.

En mi caso pude comprobar que había comprendido perfectamente la letra pequeña, ya que al llegar al aeropuerto mi maleta se había quedado por el camino y no apareció hasta 4 días después. En estos 4 días la compañía embaladora no me dio ninguna ayuda, tan solo informarme de que en caso de desaparecer mi maleta si le entregaba un listado bastante largo de documentos me entregarían dicha indemnización.

Concluyendo, sobre si es útil el servicio o no, desde luego no creo que sea absurdo contratarlo, pero tampoco es tan bonito como lo pintan. Os recomiendo que antes de contratarlo si tenéis cinco minutos os informéis sobre su funcionamiento real y en caso de que os siga interesando lo contratéis, pero que no lo contratéis con una idea equivocada como yo.

Imagen | Addictive Picasso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios